SANTO DOMINGO Y PUNTA CANA

 

 

CONOZCA REPÚBLICA DOMINICANA

 

 

rep. dominicana_v2

 

La República Dominicana es un paraíso. La isla tiene mucho que ofrecer, tanto para los que quieren pasárselo bien como para los que prefieren relajarse o explorar la naturaleza. Las preciosas playas de arena blanca bañadas por las aguas azul turquesa y rodeadas por una vegetación exuberante son irresistibles.

En la República Dominicana puede visitar el pico más alto de todo el Caribe y pasear por las primeras calles, el primer hospital, la primera universidad y la primera autopista de asfalto del Nuevo Mundo.

Santo Domingo es la capital de la República Dominicana. La ciudad está situada sobre el mar Caribe y constituye el mayor centro cultural, financiero, político, comercial e industrial del país.

palmera verdePunta Cana convierte el paraíso en una realidad. Es un lugar con un ambiente acogedor y fascinante. Entre las palmeras y los cocos puede disfrutar de Playa Bávaro, una preciosa playa de 3 km de longitud de fina arena blanca bañada por aguas azul turquesa. Además de sus playas paradisíacas, Punta Cana también alberga una gran variedad de actividades deportivas que ofrecer como la vela, el golf, la pesca o el submarinismo.

solRepública Dominicana goza de un clima tropical todo el año, con temperaturas medias que oscilan entre 19°C a 34°C (66°F y 93°F). La estación más fría es entre noviembre y abril, y la estación más calurosa es entre mayo y octubre, siendo agosto el mes más caluroso.

 

NO TE PUEDES PERDER…

 

Santuario de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey

image

En su interior podrá encontrar la imagen de Nuestra Señora de la Altagracia, la patrona de todos los dominicanos.

Altos de Chavon

Altos de Savon

Conocida como la ciudad de los artistas, en ella conviven el arte nacional y el internacional.

Parque Nacional Los Haitises  

Los haitises_v2

Área protegida por su formación geológica, su flora y su fauna.

Cascada el Limón

Salto el limon_v2

Una impresionante cascada de 55 m de altura situada en una jungla de Samaná.

 

GASTRONOMÍA Y MONEDA…

comida 1La cocina dominicana es un reflejo de las influencias española y africana que han determinado la formación social y cultural de este país. El plato nacional típico es el sancocho, un guiso que combina diferentes carnes, judías, plátanos y batatas. Hay otras especialidades como cerdo asado, todo tipo de pescado y mariscos y una amplia variedad de fruta tropical.

monedaEl peso dominicano (RD$) es la moneda oficial de República Dominicana. Usted puede encontrar el tipo de cambio del peso a otras monedas internacionales . Las principales tarjetas de crédito son aceptadas en la mayoría de los lugares turísticos, pero lo mejor es comprobar por adelantado si las aceptan en pequeños hoteles, restaurantes y tiendas.

 

OTRA INFORMACIÓN DE INTERÉS

info

Idioma oficial: español. En muchas zonas del país también se habla inglés.

Electricidad: 110 V., los enchufes son de 3 bandas plana Policía Turística (Cestur):

   Tel: 809 221-8697, 809 222-2026 o 809 685-0508.

  Teléfono: El código de área principal es 809, aunque también hay números que utilizan los códigos 829 y 849. Tiene que marcar diez dígitos para cada llamada.

visado¿Quién está exento de una tarjeta de turista o visa? 

  • Los residentes y los nacionales dominicanos.
  • Los extranjeros que llegan de Argentina, Chile, Corea del Sur, Ecuador, Israel, Japón, Perú y Uruguay.
  • El personal diplomático y consular con misiones encomendadas en el país, mientras estén de servicio.
  • Los pasajeros que utilicen aviones privados, no comerciales, siempre que la aeronave cumpla con los siguientes requisitos: el viaje debe ser con fines deportivos, de ocio, de negocios o de turismo, y la aeronave no debe pesar más de treinta mil libras (30.000 libras), con una capacidad máxima de 12 pasajeros.

Más información aquí